VENDEN RIQUISIMOS PLATOS A TAN SOLO CINCO SOLES EN VILLA MARIA, SAN JUAN DE MIRAFLORES, COMAS, EN VARIOS MERCADOS DE LIMA-----
SE ESTA VENDIENDO PLATOS PREPARADOS CON POLLO MALOGRADO-----Y POR ESO SON BARATISIMOS....
EL POLLO MALOGRADO, ES COMPRADO—POR RESTAURANTITOS—QUE TIENEN UNA GRAN OFERTA, A TAN SOLO S/. 5.00 SOLES:
• ¼ DE POLLO CON ARROZ CHAUFA
• AEROPUERTO CON ¼ DE POLLO
ESTAS OFERTAS, DE EXQUISITOS PLATOS, SE OFRECEN EN NUMEROSOS RESTAURANTES DE LIMA: SAN JUAN DE MIRAFLORES, VILLA MARIA DEL TRIUNFO, Y DEMUESTRA EL PORQUE DE LA GRANDIOSA OFERTA.
LE DAN A UD POR TAN SOLO CINCO SOLES, POLLO MALOGRADO, TRATADO CON ABUNDANTE LIMON, PARA QUE DESAPAREZCA EL OLOR A PODRIDO----
EL LIMON, ES COMPRADO, Y SU JUGO EMPLEADO, PARA ELIMINAR EL OLOR A PODRIDO............LUEGO UNA BUENA SAZON, Y LE SIRVEN A UDS RIQUISIMOS PLATOS---- A TAN SOLO CINCO SOLES................
¿NO SABIA QUE COME POLLO MALOGRADO?
AQUÍ LO VAMOS A INFORMAR---DEL PELIGRO DE COMER—EN ESOS RESTAURANTITOS DE MALA MUERTE-----CON LA FINA ATENCION DE------VENEZOLANAS---------
TOME NOTA:
1º LA INGESTA DE POLLO MALOGRADO PROVOCA PARALISIS EN LOS MUSCULOS, EN LAS ARTICULASIONES. PUEDE VER MAS AQUÍ
LOS DUEÑOS DE RESTAURANTES DE MALA MUERTE, DONDE CONCURREN COMENSALES—POBRES—GENTE MISIA---DONDE COMPRAN FAMILIAS MUY POBRES-----UD LOS VE REPLETOS EN HORAS DE MEDIO DIA, 2 DE LA TARDE.
HACEN GIGANTESCAS GANANCIAS DANDO DE COMER PLATOS PREPARADOS CON POLLOS MALOGRADOS.
DESE UNA VUELTA EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO----Y PODRA UD VER NUMEROSOS RESTAURANTITOS, ASQUEROSOS, EN LOCALES PEQUEÑOS ----CON VENEZOLANAS---COMO MESERAS-------
¿QUIENES SON LOS CIENTOS DE COMENSALES?
MAYORMENTE VENEZOLANOS , PERO TAMBIEN PERUANOS---GENTE MISIA----FARANDULEROS, MOTOCARRISTAS, QUE COMPRAN HASTA CINCO PLATOS DIARIAMENTE.
¿DONDE COMPRAN LOS DUEÑOS DE ESTOS RESTAURANTITOS, SU PRODUCTO—POLLO MALOGRADO---PARA PREPARAR SUCULENTOS PLATOS, QUE SE OFERTAN A SOLO CINCO SOLES?
EN TODOS LOS MERCADOS DE LIMA---MALOS COMERCIANTES---REMATAN EL POLLO MALOGRADO----Y LO OFRECEN A DUEÑOS DE RESTAURANTITOS DE VILLA MARIA DEL TRIUNFO, SAN JUAN DE MIRAFLORES, COMAS, MIRE ESTE CARTEL--
¿PORQUE SE HA PROPAGADO LA VENTA DE PLATOS BARATOS PREPARADOS CON POLLO MALOGRADO? PORQUE LOS RESTAURANTES CAROS LO HACEN……
Domingo 30 de diciembre del 2012 | 14:55
KFC de Chiclayo vendía pollo malogrado
Ana María Flores Ruiz aseguró que el gerente del lugar intentó sobornarla para que no haga pública su denuncia.
La sub oficial Ana María Flores Ruiz(25), denunció al establecimiento de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) de Chiclayo por expender pollo en mal estado. En horas de la mañana de ayer, Flores llegó hasta la comisaría ‘César Llatas’ y acusó al establecimiento ubicado en el interior del centro comercial Real Plaza, de haberle vendido un combo de piezas crocantes de pollo en estado de descomposición.
La agraviada indicó que junto a su familia acudió al local y luego de que le entregaran el pollo, se percató de un mal olor, con lo que se dio cuenta que no estaba apto para el consumo humano. Asimismo, Flores Ruiz indicó que el gerente del establecimiento, Antonio Céspedes trató de cambiarle las piezas de pollo malogradas, pero al no aceptar quiso sobornarla con un ticket para que coma gratis siempre.
Clienta denunció que le sirvieron un pollo podrido y esto respondió la empresa [VIDEO] La denuncia fue compartida más de 7 mil veces y recibió más de 2,300 comentarios.
Clienta denunció que le sirvieron un pollo podrido ¿sabes qué respondió la empresa? (Facebook|katterine.soteropena) Redacción PERÚ21 redaccionp21@peru21.pe Act
CADENA DE RESTASURANTE --POPEYES-----VENDIA PLATOS PREPARADOS CON POLLO MALOGRADO---EN SAN BORJA, LIMA.-
El pasado 16 de abril, Katherine Sotero Peña publicó en su cuenta de Facebook un reclamo en contra del local Popeyes en San Borja. La clienta aseguraba que el pollo que había comprado se encontraba en mal estado. "Compré su famoso pollo el cual estaba podrido, malogrado y oliendo asqueroso, ante el reclamo el administrador de la tienda tuvo la genialidad de decirme que era por el mal empanizado", escribió, indignada, la usuaria de la red social. Como prueba dejó ocho imágenes y un video Según detalló Sotero "el pollo es de color blanco y no rojizo".
El que le sirvieron, asegura ella, lucía "flemoso y de color verde, y encima con mal olor". ► Dueña de Burger King compra cadena Popeyes en US$1,800 millones
La mujer denunció que el administrador del local le impidió tomar fotos y filmar lo que ocurría, pero ella no se quedó tranquila: "Así que llamé a fiscalización y ellos confirmaron mi sospecha".
Sin embargo, la empresa Popeyes respondió mediante un comunicado —recién tres semanas después de lo ocurrido— que la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Borja obtuvo las muestras de los productos para la realización del estudio correspondiente —llamado análisis organoléptico— y que de acuerdo a los resultados, "la muestra analizada cumple con la norma sanitaria que establece los criterios microbiológicos de calidad sanitaria e inocuidad para los alimentos y bebidas de consumo humano".
La empresa agrega que informaron de estos resultados a Sotelo, y que, por si fuera poco, la invitaron a visitar cualquiera sus locales. Pero, ciertamente, Sotelo no quiere volver, al menos por un buen tiempo, después del mal rato.
PELIGROS DE COMER POLLO MALOGRADO
1. Fiebre alta (temperatura de más de 102 °F).
2. Diarrea por más de 3 días que no mejora.
3. Heces con sangre.
4. Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo.
5. Signos de deshidratación, como los siguientes: Producción muy escasa de orina.
Sequedad de la boca y la garganta
¿Qué gérmenes pueden estar implicados?
Los gérmenes que causan intoxicaciones alimentarias más a menudo son los siguientes: La Salmonella. Las bacterias Salmonella son la principal causa de las intoxicaciones alimentarias en EE.UU. Generalmente, estas bacterias se introducen en los alimentos cuando estos entran en contacto con heces de animales. Las principales causas de intoxicación por Salmonella incluyen la ingesta de productos lácteos, carnes poco cocinadas y productos agrícolas frescos (fruta y verdura) que no se han lavado correctamente. E. coli (Escherichia coli).
Las bacterias E. coli se suelen introducir en los alimentos o el agua cuando estos entran en contacto con heces de animales. El consumo de carne picada de ternera que no está lo bastante cocinada es la causa más frecuente de intoxicación por E. coli en EE.UU. Listeria.
Estas bacterias se encuentran mayoritariamente en los productos lácteos sin pasteurizar, el marisco ahumado y las carnes procesadas, como las salchichas y los embutidos. Las bacterias Listeria también pueden contaminar frutas y verduras, aunque con menor frecuencia.
Campylobacter. Estas bacterias infectan con mayor frecuencia la carne en general y la carne de ave, así como la leche no pasteurizada. Campylobacter también puede contaminar el agua. Al igual que con otros tipos de bacterias, estas bacterias se suelen introducir en los alimentos a través del contacto con heces de animales infectadas.
Staphylococcus aureus. Estas bacterias se pueden encontrar en la carne, las ensaladas preparadas y los alimentos elaborados con productos lácteos contaminados. Las bacterias S. aureus se propagan a través del contacto con las manos, los estornudos o la tos. Esto significa que las personas que preparan o manipulan alimentos pueden trasmitir la infección.
Shigella. Las bacterias Shigella pueden infectar el marisco o las frutas y las verduras crudas. La mayoría de las veces, estas bacterias se propagan cuando las personas que preparan o manipulan alimentos no se lavan las manos correctamente después de ir al baño. La hepatitis A. Las personas tienden a contraer este virus al comer marisco o alimentos que han sido manipulados por personas infectadas. Puede ser difícil conocer el origen de la infección porque las personas infectadas pueden no encontrarse mal hasta que hayan trascurrido de 15 a 50 días desde que contrajeron el virus.
Norovirus. Estos virus suelen contaminar alimentos que han sido preparados por personas infectadas.
Algunos de estos gérmenes, como la listeria y el E. coli, pueden causar problemas potencialmente peligrosos en el corazón y el riñón, así como problemas hemorrágicos.
Entre la flora microbiana de la carne de pollo es presumible encontrar patógenos intestinales como la Salmonella o Campylobacter (éste último incluso más frecuente).
NADA GARANTIZA QUE EL POLLO NO TENGA SALMONELAS
En otras palabras nadie puede garantizar que, al vender un pollo, éste venga libre de Salmonella o de otros patógenos.
Hay que asumir que es un riesgo asociado a la carne de pollo y, por lo tanto, manipular este producto como si siempre estuviera contaminado con Salmonella (circunstancia no segura, pero sí probable). Esta regla debería generalizarse para la manipulación de los alimentos crudos (verduras, pescado, carnes, etc).
Ahora bien, la presencia de estas bacterias patógenas puede no pasar de ser un peligro potencial si se aplican las debidas precauciones higiénicas al manipular el pollo fresco en la cocina.
En las neveras y cámaras frigoríficas, estos patógenos lo tienen muy difícil para hacerse un sitio entre una población mucho más numerosa de gérmenes ‘psicrófilos’, perfectamente adaptados al medio y a la temperatura de refrigeración. Una cosa es detectar presencia de Salmonella (o Campylobacter, etc.) en una canal; otra es tener un nivel significativo de ésta.
El problema, como siempre, será la eventual contaminación cruzada (vía utensilios, tablas de cortar, etc.) entre la canal fresca de pollo y otros alimentos desprovistos de dicha flora protectora (pollo ya cocinado, mayonesa, etc.). Constituye un grave error higiénico manipular el pollo crudo y el pollo cocinado en la misma zona de la cocina.
Por todo ello:
– Evitaremos la contaminación cruzada durante su manipulación o almacenamiénto entre la carne cruda y los productos ya elaborados o cocinados.
El pollo (y los alimentos crudos en general) son una fuente de contaminación y esto es importantísimo en manipulaciones dentro de la cocina. Debe existir una clara separación entre las zonas de manipulación de los productos cárnicos frescos (pollo) y los cocinados o elaborados.
–
Almacenaremos las carnes siempre en refrigeración, para evitar la multiplicación de los patógenos.
– Nos aseguraremos de que las carnes se cocinan lo suficientemente, alcanzado temperaturas que superen los 70ºC en el centro de las piezas, garantizando así la destrucción de los patógenos.
–
Recordemos que la congelación puede que no elimine a patógenos como la Salmonella y que la resistencia de las bacterias al calor es proporcional al número de las mismas, es decir, a mayor número de Salmonellas, mayor tiempo o temperatura necesitaremos para garantizar su destrucción.
– Nos aseguraremos de que el pollo está perfectamente descongelado antes de cocinarlo (mínimo de seis horas en la nevera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario