Me parece increíble que por puro egoísmo y absurdo criterio, se este deteniendo a venezolanos, que son medico, que son enfermeros, que están en nuestra país y que quieren ayudar a nuestra población.
No tenemos médicos y enfermeros suficientes, pero si tenemos, chauvinismo, envidia, xenofobia, en momentos en que toda ayuda calificada, debería de ser aprovechada por el Estado Peruano.
El programa dominical “Punto Final” denunció que venezolanos y peruanos estarían trabajando en un policlínico de Lima sin tener el título de médico y sin estar inscritos en el Colegio Médico del Perú (CMP).
De acuerdo con el reportaje, en uno de los locales del policlínico, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores, un sujeto, identificado como José Mendoza Supe, da recetas a un paciente sin estar registrado en el CMP.
De acuerdo con el reportaje, en uno de los locales del policlínico, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Los Héroes, en San Juan de Miraflores, un sujeto, identificado como José Mendoza Supe, da recetas a un paciente sin estar registrado en el CMP.
Al ser confrontado por dicha situación, el sujeto reconoció su falta, aseguró que recién está terminando la carrera de Medicina y que trabaja de esa forma para pagar sus estudios.
Además, en la sede del policlínico situada en la avenida Guzmán Blanco, Cercado de Lima, trabaja un venezolano de nombre Carlos Eduardo Cárdenas Beuses, quien no aparece en la lista de médicos habilitados por el CMP.
Incluso, en el reportaje se menciona que el extranjero no tiene el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y que usa el nombre de un médico peruano para firmar las recetas.
"Punto Final" señaló que el policlínico De La Cruz ha contratado médicos venezolanos para laborar 8 horas al día. Si embargo, no tienen los permisos de las autoridades peruanas y ganan la mitad de un médico peruano con horario 'part time'.
El propietario del policlínico, Carlos de La Cruz, al ser peguntado por este tema, lo negó y aceptó dar una entrevista, pero al día siguiente no se apareció a la cita pactada. Solo apareció un hombre que se identificó como el nuevo administrador y no quiso responder preguntas.
En el distrito de Ate, agentes de la Dirincri intervinieron a una ciudadana venezolana por presuntamente ejercer ilegalmente la profesión de dentista. La policía llegó a su consultorio cuando atendía a un paciente.
Según los agentes, la ciudadana extranjera, identificada como Gabriela D’onofrio, de 28 años, no tenía su título profesional y ningún documento que acredite que estudio esa carrera.
¿No podriamos tener un poco de inteligencia, de criterio, conmiseracion, por los miles de profesionales buenos, de nacionalidad venezolana, que estan en el Peru?
No entiendo, no comprendo, no veo, porque razon, se esta prácticamente discriminado, a estos profesionales llaneros, que serian muy utiles, en el campo de odontologia, enfermeria, nutricion, medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario