ESTAFAS EN NOTARIAS PUBLICAS

miércoles, 24 de junio de 2020

PORTABILIDAD NUMERICA DE TELEFONIA EN PERU

PORTABILIDAD NUMERICA EN PERU

 

Multan a Telefónica por infringir el Reglamento de portabilidad numérica [RCD 70-2020-CD/OSIPTEL]

En los periódicos de Perú, se acaba de publicar, la sanción que ha recibido Telefónica del Perú, por infringir la norma sobre portabilidad numérica.

Y miles de peruanos consideramos que a esta empresa basura, deberían votarlas del Perú, porque es mafiosa.

Martha Edith Reyes Huanin, contrato, el servicio telefónico, básico, a esta empresa española, dirigida por ejecutivos españoles, abusivo.

La señorita, adquirió el Numero Telefónico 2768760, y lo tuvo, para poder recibir llamadas más que nada, no tanto para realizar llamadas.

Esto ocurrió el año 2011.

Cada que se cambiaba de domicilio, comunicaba a Telefónica del Perú, sobre este cambio y la empresa, trasladaba la línea, al nuevo domicilio.


Así fue hasta el año 2017, fecha en que la usuaria Martha Edith Reyes Huanin, cambio de domicilio de, Av. Cesar Canevaro, en el Distrito de San Juan de Miraflores a Av. Villa María 221- Cuarto piso, en el Distrito de Villa María del Triunfo, ambos distritos ubicados en Lima Sur.

Era una mudanza dentro de la zona, a la que siempre perteneció la línea de teléfono No 2768760, que era de su propiedad: “el número”.

¿QUÉ ES LA PORTABILIDAD NUMÉRICA? Es el derecho que tienes a mantener tu número telefónico (fijo/móvil) aún si decides cambiarte de operador del servicio o compañía.

Durante los últimos cuatro años, que la usuaria tuvo ese número telefónico, las operadoras de Telefónica, llamaban a diario al número, para decir, que querían hablar con la Srta. Martha Edith Reyes Huanin, y el padre les decía que ella no estaba y que cosa era lo que querían.

Y la operadora, le decía, que Telefónica le ofrecía, Canales de Televisión por Cable, que además le ofrecía otros servicios, por una tarifa  que era una ganga y mil tonterías más.

Lo que quería Telefónica del Perú, era que el costo del servicio, se incrementara, quería que la usuaria tome, por la fuerza otros servicios más, para que su recibo mensual sea mucho mayor.

Y como es lógico, la usuaria mandaba decir, con su padre, que: NO QUIERO CONTRATAR NINGUN SERVICIO MÁS.

Y pese a que rechazaba una y otra vez, los maravillosos servicios que le ofrecía Telefónica del Perú, para subirle la cuota mensual, de 120 soles a 600 soles, así y todo Telefónica cada semana volvía a llamar, pidiendo hablar con la Srta. Martha Edith Reyes Huanin. Y nuevamente insistía con sus ofertas de Televisión por Cable, etc.

Para el año 2018 en el mes de mayo la usuaria se mudó a Villa María y solicito, que le cambien la línea a ese distrito y telefónica la castigo, robándole el número Telefónico 2768760, quitándoselo. Dijo que no tenía cobertura en ese distrito.

Si, Como Ud. lee, mi querido amigo.

¿Que hizo la empresa multada, por INDECOPI?

Le dijo a la usuaria, que Telefónica no tenía cobertura para ese distrito. Y que si quería le trasladaba la línea, pero dándole otro número telefónico distinto.

Y Telefónica del Perú le corto el servicio definitivamente a la usuaria, robándole su número telefónico, que se lo dio a otro.





Como Ud. puede ver, esta empresa de sinvergüenzas españoles, en Perú, hace lo que a ella le da la gana.

Telefónica del Perú, no respeta las leyes, le quita el número Telefónico a quienes no quieren adquirir más servicios, al inicialmente contratado.

Para que estos maleantes de Telefónica del Perú, no digan que esto que narramos,  es un infundio, una calumnia, una mentira,  y que se busca acabar con su reputación.  Le vamos a mostrar a continuación los documentos que prueban como Telefónica del Perú le robo, le quito su número telefónico 2768760  a Martha Edith Reyes Huanin, peruana, empleada, Secretaria Ejecutiva, negándose a trasladarle la línea con el mismo número al Distrito de Villa María del Triunfo.



Esta Práctica por parte de Telefónica del Perú, es una muestra de cómo, en el Perú, la ley de portabilidad numérica, no se cumple.

¿Te han quitado tu número telefónico?


Ni vayas a Osiptel, a poner una queja, porque te van a pasear. Te hacen llenar papeles, te citan para dentro de tres meses, te aburren, para que Telefónica, pueda vender a otros, tu número. Los propios empleados de Osiptel, unos medio paisanos, te pasean, te aburren, para que tu caso quede en nada.

 Ella presento su reclamo en la Agencia Osiptel de Av Los Héroes de San Juan de Miraflores, y nunca le ayudaron, mas bien apoyaron a Telefónica del Perú.



 


LAS CLINICAS ´PRIVADAS MAS ABUSIVAS - CORONAVIRUS

LAS CLÍNICAS PRIVADAS EN PERU SE ENRIQUECEN

 CON EL CORONAVIRUS


LA SALUD ES UN VULGAR NEGOCIO EN PERU.....

Desde que inicio la Pandemia de Coronavirus en el Perú, políticos, autoridades, funcionarios públicos, han aprovechado para sobre valorar todo lo que adquieren, para combatir la pandemia. Así tenemos que varios ministros como el ex Ministro de Interior Moran, usaron a sus subalternos, para hacer compras sospechosamente sobre valoradas de mascarillas, fumigaciones de comisarias. En el sector salud se compraron, respiradores mecánicos a cuatro veces sus precios.

Las Clínicas Privadas de Perú, hicieron lo propio, subiéndoles los precios a los enfermos de coronavirus, que llegaban a sus establecimientos.

El coronavirus, sirvió, para que todas las clínicas privadas  en Perú, hagan su agosto, subiendo los precios por atención hasta cinco veces.

La Clínica San Felipe, ubicada en el Distrito de Jesús María , fue denunciada públicamente por Isabel Sotelo, quien manifiesta que a su padre que es asegurado de Esalud, lo llevo allí, para su atención, por padecer de coronavirus y le cobraron sumas exorbitantes. El costo de atención fue de 700 mil soles.


Pero lo mejor, fue cuando a su padre, dice la denunciante, lo obligaron a firmar su alta y lo sacaron, enfermo a la calle. Lo dieron de alta estando enfermo.

CLINICAS PRIVADAS LUCRAN CON UNA POBLACION POBRE......

Otro caso es la Clínica Jesús del Norte, quien para aceptar a un paciente con neumonía hospitalaria, pedía s/.8,000.00 mil soles diarios, para aceptar recibirlo.



La mujer dijo: Me siento desesperada porque mi hermano está mal, el necesita ingresar al área de UCI, necesita tener ventilación, pero el hospital me está cobrando 8 mil soles por día y él necesita más de 10 días, yo no puedo conseguir ese dinero, por favor apóyenme”, contó entre lágrimas la apodera del paciente.

Estos abusos, en los precios, estos sobre costos, no hay en el país, nadie que los impida.

¿Qué dicen las autoridades?

Que no pueden hacer nada.

Porque estamos en una economía de libre mercado.

Es decir, el mercado, es el que fija los precios.

Distinto es por otras partes del mundo, donde por ejemplo en Irlanda, el gobierno declaro públicas a todas las Clínicas Privadas, y las tomo para que den servicios gratuitos a los enfermos del coronavirus.

La Clínica peruana San Felipe le pedía a la señora citada arriba un depósito de cien mil soles, como garantía, para aceptar a su esposo, un asegurado de Esalud, en cuidados intensivos.


A otra le cobraron 300,000 soles, para atender a su pariente.

¿Porque en Perú el gobierno no hace lo mismo que en Irlanda?

Nadie lo entiende. Pareciera pues que en Perú, el gobierno defiende el derecho de las clínicas privadas a lucrar, con la pandemia de coronavirus.

La salud es un bien muy preciado y cuando ocurre una pandemia, no hay solidaridad, no hay que todos estamos unidos, para luchar contra ella, como estúpidamente dicen desde la mañana hasta la noche los canales de televisión. Lo cierto es que, se lucra con la atención de salud, se lucra con la desgracia de miles de familias peruanas, que por salvar a sus parientes, se endeudan de por vida.

 

 

 


COMO SE LOGRO ENCARECER EL OXIGENO MEDICINAL EN PERU

AUTORIDADES DE SALUD ENCARECIERON EL OXIGENO MEDICINAL .....


Durante la Pandemia de Coronavirus en el Perú, todos los que vendían, distribuían oxigeno, no encontraron mejor forma de lucrar, que subiéndole los precios al oxígeno medicinal, , para los enfermos de Covid19.

En Loreto, los que vendían Balones de Oxígeno subieron los precios y cobraban hasta 3,000 soles por un balón.

Han fallecido miles en Perú, por falta de oxígeno, porque no lo podían comprar a esos precios exagerados y tremendamente sobre valorados, que pedían por todas partes del país, los cuatro gatos que tenía el control de la venta de este recurso.


Inclusive se sabe que solo dos empresas monopolizan el oxígeno en Perú.


Pese a que un balón puede costar ya 6.000 soles (1.524 euros), se forman a diario largas colas para conseguir el preciado tesoro para los enfermos de la Covid-19


Y aquí hay algo un poco extraño, en referencia a la sobre valoración del oxígeno, en el mercado nacional.


El 26 de enero de 2010, en MINSA aumentó el requerimiento de pureza del oxígeno en los hospitales estatales de un 93% a un 99%. Esto causó que hospitales que producían oxígeno, que contaban con sus plantas productoras para su propio uso, tuvieran que ser desmantelados, pues su pureza no alcanzaba el nuevo mínimo requerido por la resolución.

¿No es extraño esto?

Asimismo, muchos pequeños productores de oxígeno tuvieron que salir del mercado, pues la tecnología que poseían no les permitía llegar a ese grado de pureza.

Esta medida a todas luces, obliga a desaparecer a muchos que producían y a los hospitales a ser dependientes de otros, que tengan el grado de pureza que exigía MINSA.

Podemos inferir entonces, que el encarecimiento del oxígeno provino de las medidas que el propio Estado Peruano, dio, a través del Gobierno de Perú, vía Ministerio de Salud.

Como Ud. puede apreciar, en el encarecimiento de los balones de oxígeno, elemento importante, en la lucha contra el coronavirus, ha tenido mucho que ver: el Gobierno de Martin Vizcarra.



Pero en medio de la pandemia de coronavirus, que a tanta gente ha matado, por falta de oxígeno, surgió la figura de Luis Barsallo, un peruano, que vendía oxigeno medicinal a precio justo.

Este caballero, es el único que vendió oxigeno medicinal a precios razonables.  En el local que administra Luis Barsallo mantiene el precio del m3 de oxígeno en S/15 pese a la alta demanda por la cantidad de pacientes con coronavirus que lo requieren. Cada día llegan decenas de personas y, en ocasiones, extiende el horario de trabajo hasta las 8 p.m.

Esto nos demuestra que no todos son ladrones, no todos aprovechan para robar, en plena pandemia de coronavirus. Porque robo, es lo que están practicando en todo el país, miles de personas que tienen cargos públicos, que son autoridades, para como los alcaldes peruanos, quedarse con el dinero, que les dieron para comprar canastas de víveres y entregárselas a las poblaciones más pobres, de los Conos Norte y Sur de Lima. Cosa que no han hecho, muchísimos de ellos.


El oxígeno medicinal es un elemento esencial para el tratamiento de pacientes con COVID-19, ya que uno de los síntomas más comunes del coronavirus es la insuficiencia respiratoria. Su uso dependerá del cuadro respiratorio que presente el paciente, ya sea una neumonía leve o moderada. En casos donde los enfermos no pueden respirar por sus propios medios, es vital que tengan acceso a un balón de oxígeno en casa.

Pero pese a que don Luis Barsallo, ayudo a muchos a salvar a sus parientes, dándoles oxigeno medicinal barato, su hermana estaba en cuidados intensivos dos semanas y termino muerta, por coronavirus.

Una noticia triste que duele, que apena a los peruanos, porque este señor, no merecía tan mala suerte.

 

 


domingo, 21 de junio de 2020

ABOGADOS Y LITIGANTES ATADOS DE MANOS


ABOGADOS EN CORONAVIRUS NO PUEDEN TRABAJAR --------EN—PERU
PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PUBLICO CERRADOS, SIN ATENCIÓN AL LITIGANTE, NI ABOGADOS.


LOS MERCADOS ATIENDEN, TE PASAN POR UN CONTROL SANITARIO CON TERMÓMETRO, TE LIMPIAS LOS ZAPATOS EN LEJÍA, E INGRESAS CON MASCARILLA A COMPRAR......PERO EL PODER JUDICIAL NADIE PUEDE INGRESAR.....ESTÁN CON LAS PUERTAS CON CANDADOS, ENCERRADOS, SIN ATENCIÓN AL PUBLICO........



PANDEMIA AFECTA EL DERECHO AL TRABAJO DE LOS ABOGADOS EN PERU.

Como todos sabemos el coronavirus ha traído consigo un abanico de problemas en la economía, al punto que tenemos un 30 % de jóvenes que perdieron sus empleos en Perú.

El asunto se ha puesto terrible para muchas personas que hoy día están desempleadas por el coronavirus, que hizo quebrar a numerosas empresas.

De marzo a abril--En Lima, la capital del país, unos 2,3 millones de personas perdieron sus empleos en ese periodo.
La situación es terrible, pero los abogados, los estudios jurídicos, no escapan al problema.



El Poder Judicial está cerrado, paralizado, no existe en el Perú, más que por escuetos y tímidos comunicados.

La Corte Superior de Lima, Lima Sur, Lima Este, están cerradas, no hay atención, no se pueden leer expedientes, no se puede ver ningún caso, salvo que sea civil o de familia y solo por Internet, en la página del Poder Judicial de Perú.

Ningún abogado, puede ver sus casos, sus expedientes si son casos penales, porque en Perú, una de las maravillas del poder Judicial lorcho, es que :
“Casos penales, expedientes penales, no se digitalizan, ni se pueden ver las diligencias judiciales por esta vía.” Algo que no ocurre en otros países.

La Asociación de Abogados Litigantes del Perú, convocó a un plantón, el martes 16 de junio a las 10:30 a. m. en todas las sedes del Poder Judicial y Ministerio Público de todo el Perú. 


La idea es, según la Asociación, que se restablezca plenamente la atención del Ministerio Público y del Poder Judicial, en virtud a que se está violando el acceso a la justicia de los ciudadanos, al tiempo que se impide el derecho al trabajo a miles de abogados que ya no tienen recursos para sobrevivir en esta cuarentena.

Esto lo dio a conocer, Legis-Pe Pasión por el Derecho.

Y claro está que, no es justo que la población peruana en primer lugar, no pueda acceder a leer sus expedientes judiciales, hablar con el juez o presentar demandas civiles, denuncias penales, sino que además sus defensores, sus abogados no puedan impulsar sus casos. Y en segundo lugar, no es justo que los abogados no puedan litigar, porque mientras no funcionen el Poder Judicial y el Ministerio Publico, los abogados no tienen razón de ser, ni como trabajar. Y si no trabajan ¿De qué van a vivir?

Pero al Gobierno de Perú, eso parece no importarle nada. Porque por ejemplo en el reinicio de actividades en cuatro etapas, que ha decretado, reinician las actividades: de minería, pesca, industriales, ganadería, agricultura, en la segunda reinician las actividades de centros de estéticas, centros comerciales, y hasta las profesionales en general y  jurídicas, pero no las de la Administración Publica, específicamente las del Poder Judicial.

¿Cómo entonces trabajaran los abogados peruanos de todo el país?

¿Quién buscara un abogado, si no se pueden presentar demandas, denuncias penales, en ninguna parte?

En este momento, si Ud. en Perú, quiere hacer una Demanda de Desalojo, Indemnización, por Obligación de Dar suma de Dinero, no puede.

Solo atienden virtualmente: emergencias, denuncias por feminicidio, violencia familiar, pero eso no es el grueso de acceso a la justicia que los peruanos requieren, porque hay millones de personas que quieren recuperar sus inmuebles, pedir desalojos, pagos por daños, querellar, etc.  

Ud. no puede presentar un interdicto, por ejemplo.

No todo son denuncias por violencia familiar, hay denuncias penales por: violación sexual, asesinato, robo, hurtos, que en la pandemia se han dado con más frecuencia.

Ni que decir de los casos de, sustracción de fondos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, que no se pueden denunciar, ni presentar denuncias, para que se investiguen.
Hay abogados que en Marzo presentaron Denuncias Penales, de las que hasta hoy,  noventa días después de Cuarentena Obligatoria, nadie sabe,  absolutamente nada.

No se sabe si pasaron a la PNP-CRIMINALISTICA, para que inicie una investigación preliminar, no se sabe si se citó o no a las partes denunciadas.  Porque los denunciantes, jamás han sido citados, ni tampoco notificados, ni virtualmente. Esto significa, que el Ministerio Publico y el Poder Judicial: ESTAN DE VACACIONES. ¿Por Coronavirus?
La población necesita acceder al Poder Judicial, para pedir justicia, pero esto no es posible.
¿Hay alguna página a donde podamos presentar hoy una demanda de divorcio, de indemnización, de interdicto, de desalojo? No. No la hay.
¿Podemos los abogados presentar escritos, pedir diligencias?
No. No se puede.
Todo el aparato de justicia esta paralizado, cerrado, de vacaciones por coronavirus.

La Pandemia de Coronavirus no debe de ser un pretexto, para no atender a la población, para no trabajar.

Hay que trabajar todos: abogados, jueces, fiscales, litigantes, ya.

Y si el Poder Judicial, decide trabajar solo virtualmente, por “miedo al coronavirus”, que publique ya, que difunda en la televisión, de una buena vez, como es que atenderá, cuando, como, con que páginas web, con que correos electrónicos y que se haga oficial, ya.

“No solo en Perú la población pasa: hambre, miseria, privación de su derecho a transitar, vive con toques de queda absurdos, sino que además, se le obliga a vivir: sin acceso a la justicia”.







MEXICO DA ALMUERZOS GRATIS POR CORONAVIRUS


LOS COMEDORES COMUNITARIOS MEXICANOS

DAN ALMUERZOS GRATIS DIARIAMENTE.......

Y HASTA SALEN EN CAMIONES A REPARTIR ALMUERZOS  GRATIS.....A SUS POBLACIONES......


Con bastante beneplácito los ciudadanos del mundo vemos, como en México, en esta fecha de la Pandemia Junio 2020, la población de ciudadanos que quedaron desempleados, recibe del Estado, diariamente almuerzo gratuito.

La población hambrienta que ha crecido exponencial mente, debido al impacto terrible en la economía, causado por la Pandemia, que dejo sin empleo a miles.

Debido a las nuevas normas de convivencia, por las medidas sanitarias, machismos negocios quebraron y desaparecieron: cines, discotecas, restaurantes, agencias de viajes, hoteles, video pub, centros de estética, por citar algunos.


Pero en plena crisis, a la gente en México, no la engañan como lo hacen en Perú. En México, el gobierno da almuerzos gratuitos diariamente, a su población.



En Perú a la gente se le engaña, con la promesa de darles un BONO, de ayuda económica, pero se les entrega a unos cuantos, amigos del gobierno y hasta lo cobran altos funcionarios del estado.

En Perú,  el Presidente Martín Vizcarra Cornejo, un corrupto, de los que le robo al país, con Odebrecht, pese a las pruebas contra él, se mantiene en el poder.

Y sale en los canales de televisión, haciendo anuncios de que se darán bonos de s/.380 soles, 750 soles, pero no los entregan, a los más necesitados, ni a toda la población, sino a unos cuantos.


Y es por eso, que casi 7 millones de personas pasan hambre, mientras transcurren los meses de Cuarentena Obligatoria.

En Perú desde el gobierno de Alberto Fujimori, se crearon Comedores Populares en todos los distritos de Lima, en todas las regiones del país y funcionaban con apoyo del Estado Peruano. Estos eran los que en México, conocen como : "Comedores Comunitarios".

                       Comedores Comunitarios México

El gobierno central, los proveía de recursos,. Para que funcionen y allí se alimenten, las familias pobres. Pero eso duro, mientras estuvo Fujimori, en el poder.

Una vez que lo sacaron, en medio de protestas, con la valiosa ayuda de Alejandro Toledo Manrique, (un maleante,  que también gobernó el Perú), , de esos comedores populares solo quedo, el cartel y se redujeron a su mínima expresión.  Quedando en funcionamiento solo un 10% del total, de los que había. 

Y te cobran, por darte el almuerzo, no es gratis.
Tú tienes que pagar cinco soles, para que te den un almuerzo.
¿Cuál es la gracia entonces?
¿ Cuál es la ayuda social?
Si en un “comedor popular, te cobran, no es ninguna ayuda. Es un negocio más.

Y en eso se convirtió hoy en Perú, todo Comedor Popular.

                      Comedores Comunitarios México
                              No cobran almuerzos



En Perú los Comedores Populares , son negocios. 

Son negocios, de los administradores, que obligan a la población a pagar, así sea tres soles, un sol, obligan a personas en estado de indigencia a: “pagar por un plato de comida”.

Y te dan de comer, basura.

Digo esto, porque yo vivo en un distrito populoso, donde la inmensa mayoría de la población, es muy pobre.

Y he entrado, a esos comedores populares, que hay, allí.

Funcionan en locales comunales.

Y te cobran cinco soles, por un almuerzo, tienes que pagar un Ticket. Si no pagas, no comes, así es en Perú.

Un rico negocio de gente malvada, que se lucra con la miseria de los peruanos.

Pedí una de esas cenas, almuerzos y era puro arroz con papas y ponían como presas, alas, pescuezos, de pollo.
El arroz, parecía fermentado.

En esta pandemia de coronavirus, es cuando estos establecimientos, deberían estar funcionando a nivel nacional. Pero a Martín Vizcarra Cornejo el defensor de los intereses de Odebrecht, no le interesa. Salió a hacer anuncios por ejemplo, de que iban a invertir 340 millones de soles, para iniciar las obras de agua y desagüe, para Jicamarca y quedo en meros anuncios.

No se ha iniciado ninguna obra, no se está cavando ni siquiera una zanja. Todo es mentira.

Pero cada vez que el sale a mentirle a los peruanos, en sus conocidas, charlas de medio día, sale acompañado de su ministra de economía, una desconocida, a la que él puso en el cargo.  Para que diga en cifras, que se ha destinado varios millones, para los Bonos, para la compra de medicinas para la pandemia, para distintas partidas.  Y Ud. ve en el Diario Oficial El Peruano, los abundantes Decretos Supremos, con las supuestas partidas.

Pero no son más que papeles, con cifras y numerosas normas.

Porque en la vida real, en el mundo real, ninguna de esas partidas existe y si existe, no las ejecutan.

En México, le dan de comer, le dan alimentos, a las personas que quedaron desempleadas, a las familias de todos los sectores, sean pobres o no, para que de alguna manera se vean aliviadas, por los estragos causados, en la economía,  por la pandemia de coronavirus. Pero en Perú, no, se hace nada. Se deja morir de hambre a la población.

Al 19 de febrero del 2020. La Nación informo esto:

Más de 6,4 millones de peruanos se encuentra en situación de pobreza, es decir, unos 20.5% de la población del país, según el último informe del Instituto de Estadística e Informática (INEI).

Fundación Forge señala que al menos el 30% de jóvenes perdieron sus empleos en Perú, con esta pandemia de coronavirus.

Dos millones de personas perdieron su empleo en Lima.

¿Qué espera el Gobierno de Perú, para reabrir, relanzar, los Comedores Populares?

¿Porque aquí, en el Perú, no se le da comida, gratis a la población?

Y no solo esos localcitos, de asentamientos humanos, medio abandonados, deberían de usarse, sino que se debería sacar buses, acondicionados, camionetas o camiones, para que funcionen como distribuidores de almuerzos gratuitos, para la población, de todos los sectores.

Es su obligación del Gobierno de Martín Vizcarra Cornejo, dar de comer a la población, porque fue el, quien eligió esta manera estúpida de enfrentar el Coronavirus, en Perú.

La eligió, para poder robarle más y más a los peruanos.

Pudo elegir el modelo Sueco, pero con ese modelo no habría podido robarle al país todo lo que ha robado, ni tampoco podría haber pactado con los Medios de Comunicación Social los jugosos contratos, que ha firmado, pagando millones de dólares, por esa publicidad de porquería que le dan de manera enfermiza a la Pandemia del Coronavirus y la gran cobertura que le dan a cada pedo, que se tira el mandatario.

Sumergió al país, en una Cuarentena Obligatoria, salvaje, cruel, inhumana, prohibió trabajar a todo el país, para salvarlo y hoy tenemos 7 mil muertos por Coronavirus.

Este gobierno que tiene el Perú, es uno de los perores y más nefastos, que haya tenido en sus casi 200 años de historia política, republicana.

Al menos, deberían de disponer, por Decreto Supremo, que tanto le gusta, que a nivel nacional, funcionaran todos los Comedores Populares, las 24 horas del día, para dar alimentos gratis, sin pagar nada, a los ciudadanos peruanos, de todos los distritos.

Porque en todos los distritos hay este problema, de hambre, de necesidad de alimentos.

"Los Comedores Comunitarios de México, son un ejemplo, de lo que es un gobierno comprometido con su pueblo y que no está en el poder: PARA ROBAR, como ocurre en el  PERU".


sábado, 20 de junio de 2020

MORIR DE HAMBRE O MORIR DE CORONAVIRUS


JICAMARCA ABANDONADA EN CORONAVIRUS

El Estado Peruano se caracteriza, por abandonar a sus ciudadanos, ignorar sus reclamos, y salir a dar declaraciones de otros asuntos, para tapar los reclamos de su población abandonada.

Y en eso le ayudan muy bien, los Canales de Televisión, que logran estupidizar a la población con programas atorrantes como: “Esto es Guerra”.

JICAMARCA para quienes no saben que es, no es una marca de ropa latinoamericana, no es un Hotel de lujo, ni un restaurante de cinco tenedores.
Es un pueblito de gente de provincias, que emigro a Lima y se asentó en las alturas de los cerros, para poder acceder a la educación, a la salud, a la modernidad, que no existe en el interior de las regiones de Perú.

Jicamarca es una localidad peruana ubicada en el distrito de San Antonio de Chaclla en la provincia de Huarochiri en la región Lima

Es un pueblito de gente en estado de indigencia, en el cual viven en la mayor pobreza imaginable.

Ni Fiodor Dostoievsky habría pensado en una comuna así, para retratarla en sus novelas. Pero lo que sí es seguro es que Ud. si va por allí, vera a cientos de  Rodión Raskólnikov, cargando baldes con agua, para proveer con ellos, de líquido elemento, a sus familias.

Decimos esto, porque un rasgo característico de este lugar, de este asentamiento humano, en pleno año 2020, Gobierno de Martin Vizcarra Cornejo, es que esa comunidad como miles de otras en Lima Capital, no tienen agua potable.

La Comunidad Campesina de Jicamarca, Anexo 22, Distrito de San Antonio, Provincia de Huarochirí, en Lima.

Es un poblado en el cual ninguna vivienda cuenta con saneamiento urbano, no cuentan con servicios higiénicos, no tienen agua, ni desagüe.

Sus pobladores le tienen que comprar agua a mafiosos, que recorren en camiones, vendiendo el líquido elemento, por todos los pueblos jóvenes que hay en lima Capital

Pero al gobierno actual y a todos los que han venido antes, no les importa. Salen a cada rato con publicaciones de que se está comenzando las obras, que se van a destinar millones de soles, para darle agua y desagüe, pero las obras demoran diez doce años, mientras esas poblaciones siguen pagando a maleantes de camiones, el agua sucia y contaminada que les venden.

La necesidad de agua y desagüe en esta zona ha sido atendida de manera provisional, y solo se cuenta con instalaciones y surtidor para la dotación del servicio, alimentados por cisternas; mientras que el alcantarillado es un problema que se atiende mediante el uso de letrinas y silos, los que ya se han deteriorado por el tiempo de uso. El gobierno dijo que necesitara 304 millones de soles, para darle agua y desagüe a este pueblo.

Estas familias nunca recibieron el Bono, que ofreció el Estado Peruano y el cual difundieron  duro los medios de comunicación social. Para ellos nunca hubo Nono de s/380 soles.


El  Decreto de Urgencia Nº 033-2020, publicado en edición extraordinaria en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, decía que se daría una ayuda económica en Bonos, que jamás llegaron a este pueblo, que muere de hambre, porque no solo no tienen agua y desagüe, sino que además, se les prohíbe trabajar. Estas poblaciones salen a trabajar como ambulantes, pero ni eso les permiten hacer.
Están condenados a morir de hambre.