Destacan que expediente judicial electrónico sea incluido como política pública del Estado peruano
| 45Miércoles, 31 de Julio de 2019
El Expediente Judicial Electrónico (EJE) es una herramienta para mejorar el servicio de justicia y hacer los procesos de manera más céleres y transparentes, sostuvo el juez supremo Héctor Lama More, quien preside la comisión de trabajo del Poder Judicial encargada de la implementación del EJE.
El juez supremo Héctor Lama More considera que la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), es una necesidad para mejorar el servicio de justicia, haciéndolo más célere y transparente; y también para hacer más propicio el ambiente de negocios y la inversión privada, nacional y extranjera, en bienestar de los peruanos.
“De esta forma el EJE no penal pasa de ser un proyecto piloto del Poder Judicial a ser una política pública del Estado peruano, calificado como objetivo prioritario en el citado plan”, precisó el citado juez supremo, quien preside la comisión de trabajo del Poder Judicial encargada de la implementación del EJE.
Este plan contiene 84 medidas de política pública que tiene por fin constituir el marco y la hoja de ruta que permita una intervención gubernamental articulada, eficaz y eficiente a un corto, mediano y largo plazo. En el documento, resultan necesarias acciones para la mejora del sistema de justicia como la implementación del EJE y el de un Repositorio de Consulta en Línea de Resoluciones Judiciales, privilegiando la transparencia.
Por otro lado, el magistrado supremo detalló que a partir del miércoles 31 de julio será implementado el EJE en la Corte Superior de Cajamarca en los procesos judiciales laborales tramitados con la Nueva Ley Procesal del Trabajo, lo que significaría la expansión de la herramienta digital en distritos judiciales fuera del ámbito de Lima.
En principio, el EJE regirá en los órganos jurisdiccionales del Módulo Corporativo Laboral (MCL) de la NLTP: dos juzgados de paz letrado, dos especializados y en la Sala Laboral Permanente de Cajamarca. De esta forma, la Corte de Cajamarca es la primera del interior del país donde será desplegada esta plataforma tecnológica, después de Lima y Lima Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario